Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Barescanallas: creo que sí, que una de las funciones de este foro es aprender unos de otros, y si una imagen vale más que mil palabras, un vídeo puede ilustrar muchas veces mejor el tema que unas torpes palabras.

Embat, Arion y Faro: puede que tengais razón y que el braco estuviese pidiendo un segundo rizo... y yo sin entrerame. La próxima vez lo tendré en mente.

PulpoPaul, eres un cachondo. En el momento del vídeo el que estaba encaramado haciendo banda era yo. Su alteza Cuarteroni a la caña, y menda con una mano en el móvil, y la escota de la mayor en la otra.

Nihao: 3 fajas de rizos... incluso en un barco tan pequeño? Y efectivamente el barco no iba del todo compensado. De hecho tenía un comportamiento más blando que ardiente, no sé por qué.

Ferrik: lo de cazar más la contra lo entiendo. En cuanto al cuningham... la verdad es que no lo entiendo, porque una vez que tomas el rizo el cuningham no trabaja, queda “solapado” por el rizo. Y en cuanto a las demás medidas de trimado... qué más quisiera yo. El Blue Spirit viene a ser el mecanismo de un chupete, ya que no tiene ni carro de génova, ni de mayor. Qué le vamos a hacer.

Hala, marchando una ronda pa tós