
31-08-2011, 00:17
|
 |
Capitán pirata
|
|
Registrado: 24-03-2011
Localización: este veranito Ibiza
Edad: 51
Mensajes: 513
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)
19 de Agosto, 2011
Nos fondeamos a una voz de la bocana del puerto de Palau, prácticamente en territorio comanche de los "ormeggiatori" del campo de boyas que invade las inmediaciones del puerto turístico. Antes de que aparecieran los gommone-boys a invitarnos a levantar el fondeo, desembarcamos rápidamente con el dinghy. Mientras nos alejábamos veíamos como la constante ola de tráfico balanceaba sin piedad al pobre iluso mientras que ese peaso catamarán Lagoon 48 que estaba amarrado a una de las boyas ni se meneaba.
Dejamos el dinghy amarrado a un pantalán junto a otros dinguies de lujo, con la tranquilidad del que sabe que el nuestro, sin duda, era de lejos el peor y por tanto el menos deseado por los amigos de lo ajeno (lo mismo que pensé cuando me robaron el dinghy en julio en Aucanada, Mallorca ) Nos fuimos a comprar al súper y volvimos con el carrito a tope que prácticamente volcamos directamente al dinghy ante la sorpresa de nuestra amiga Sámar, recién llegada en el bus que para justo en el puerto, y que que obviamente no cabía en el dinghy por lo que tuvimos que dejarla en el pantalán con su maleta y dar otro viaje 
El viento había refrescado un poco, de proa, claro. Levantamos el fondeo y nos fuimos dando unos bordos explicando a la nueva tripulanta la eterna pregunta: "¿por qué vamos haciendo zig zag en lugar de ir en línea recta?" 

Después de un par de horas arribamos a Cala Stagnalli, al W de la isla de Caprera, una cala muy tranquila y bien protegida que no está entre las de moda ni tiene un nombre comercial y que se ha convertido en el "puerto base" del Iluso en estas tierras.
Desde allí disfrutamos de una increíble puesta de sol. Quizá la más impresionante que hemos observado este verano, y eso que el listón estaba verdaderamente alto.
La cena a bordo con la despensa llena y productos frescos fue genial y todos estábamos muy contentos de estar a bordo del Iluso. Además no coincidíamos los tres desde un viaje a Puerto Rico hace ya unos años...
Aquí os dejo al Iluso, único barco fondeado, y el "tramonto".

|