Ver mensaje
Antiguo 31-08-2011, 08:31
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: Susto monumental con navegador Garmin

Cita:
Originalmente publicado por ODIN Ver mensaje
¿Son los que están frente Arenal des Castell? Hacia el NW hay un par de bajos que Garmin no los situa correctamente.

Odin
Ya comento en mi mensaje que navego con cartas C-map y Navionics. Las Garmin las conozco, pero no al detalle.
Ahora no tengo la cartografía delante, pero los bajos dels Ofegats que comentas sí están en las cartas Navionics. En cambio, la Llossa d'en Mig de Binissafuller no aparece en la carta de papel que tengo, y sí sale en la electrónica (¿?). Las sondas de Addaia son completamente aleatorias en todas las cartas. En Porroig (Ibiza) hay unos bajos al NW que no salen en ninguna carta . . . .
Mi planteamiento con las cartas electrónicas (y de papel) es de cierta condescendencia. Acepto y asumo sus posibles errores. Tienen defectos, pero hemos de reconocer que navegando con plotter vamos mucho más seguros y precisos que hace años con las cartas de papel y el compás de marcaciones. Lo que no hago es confiar a ciegas. A la que me acerco a la costa pongo en marcha los 7 sentidos.
suerte
Citar y responder