Ver mensaje
Antiguo 31-08-2011, 11:41
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes
Predeterminado Re: Susto monumental con navegador Garmin

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
La madre de todas las cartas es el papel. Los fabricantes de cartografía electrónica (C-map, navionics, transas, etc.) toman sus datos de la cartografía oficial y pocas veces añaden datos de la costa. Lo normal que se les pase algo por alto, aunque es raro que coincidan todos en el mismo fallo. En ese caso, la culpa suele ser del papel.
Hay fallos. Este verano , sin ir más lejos, un poco más y me como una piedra enorme a medio metro de profundidad, a 150 m. de la playa, en el cabo Carbonara (Cerdeña). En el barco llevo plotter con C-Map y PC con Navionics. Ninguna lo señalaba y tampoco estaba en las cartas de papel. En Menorca conozco un par de bajos que no están señalados y la lista es larga.

En los acercamientos se ha de ir con tiento y no fiarse al cien por cien de las cartas, pero Xevi, costear a 20 m. de la costa con velero me parece navegar tipo "ruleta rusa".
suerte

Cuando dices 20m. de la costa, te refieres a sonda o a distancia de la costa, por que creo que a 20m. de la costa esta prohibido y 20m. de sonda no lo encuentro tan temerario.
Citar y responder