Lo de las velas es relativo , depende de las condicion de navegacion , no sufre una vela igual con fuerza tres durante una tarde cada finde que una que se iza durante 15 dias con sus 15 noches consecutivas y con el viento que halla , yo me conosco mas du uno que ni tiene las maniobras de rizos montadas : si hay 5-10 nudos de viento , se sale , todo arriba y ya esta , si hay15 nudos de viento : como sopla eso ! Igual viene una levantada , y se quedan en puerto , evidamente , si les preguntas a ellos , te diran que una vela dura 10- 15 años sin problemas ....
En realidad , en uso crucero tranquilito , rizando a tiempo , sin poner la regala en el agua , yo diria que un juego de vela duraria entre 5y 7 años ,que no sea que despues caen a cachos , solo que estan mas embolsadas y pierdes prestaciones , mas que todo en rumbos serrado ,
Llegado a este punto tienes tres soluciones por order de mas caras a mas barratas
. Cambiar las velas , en un 40 pies una mayor full baten primer precio son unos 2800€ ojo que a este precio no son velas de marca !
.ponerto en contacto con un cofrade , el hilo se llama "velas hood , nuevas y usadas " , si no recuerdo mal . Una mayor similar a la arriba mencinada te sale sobre los 600 € , de segunda mano por supuesto
. Llevarla a reparar en una veleria " de verdad " , si vas a una grand marca te dan un presupuesto desorbitado para venderte una suya ...
Yo eligi esta ultima opcion con un genova cedido con los años , lo traje en " velas lluc " en valencia , retomaron las costuras y lo limpiaron , no quedo como nuevo , pero como lifting en muy bueno , coste 300 €
Espero haber sido de utilidad