Ver mensaje
Antiguo 31-08-2011, 12:28
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Como envejece un velero???

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Lo de las velas es relativo , depende de las condicion de navegacion , no sufre una vela igual con fuerza tres durante una tarde cada finde que una que se iza durante 15 dias con sus 15 noches consecutivas y con el viento que halla , yo me conosco mas du uno que ni tiene las maniobras de rizos montadas : si hay 5-10 nudos de viento , se sale , todo arriba y ya esta , si hay15 nudos de viento : como sopla eso ! Igual viene una levantada , y se quedan en puerto , evidamente , si les preguntas a ellos , te diran que una vela dura 10- 15 años sin problemas ....
En realidad , en uso crucero tranquilito , rizando a tiempo , sin poner la regala en el agua , yo diria que un juego de vela duraria entre 5y 7 años ,que no sea que despues caen a cachos , solo que estan mas embolsadas y pierdes prestaciones , mas que todo en rumbos serrado ,

Llegado a este punto tienes tres soluciones por order de mas caras a mas barratas

. Cambiar las velas , en un 40 pies una mayor full baten primer precio son unos 2800€ ojo que a este precio no son velas de marca !

.ponerto en contacto con un cofrade , el hilo se llama "velas hood , nuevas y usadas " , si no recuerdo mal . Una mayor similar a la arriba mencinada te sale sobre los 600 € , de segunda mano por supuesto

. Llevarla a reparar en una veleria " de verdad " , si vas a una grand marca te dan un presupuesto desorbitado para venderte una suya ...
Yo eligi esta ultima opcion con un genova cedido con los años , lo traje en " velas lluc " en valencia , retomaron las costuras y lo limpiaron , no quedo como nuevo , pero como lifting en muy bueno , coste 300 €

Espero haber sido de utilidad
Gracias Vertijean, muy util.

Yo ya tenía claro que mejor buscar un barco que no hubiera regateado (Otra razón para buscar un bañera central).

Entiendo que comprando un barco de 12 - 15 años las velas estarán en el final de sus días, pero no inservibles. Y que darles un "lifting" no es demasiado caro. Buenas noticias.

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder