Ver mensaje
Antiguo 31-08-2011, 14:02
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Como envejece un velero???

Velmar,

No hay dos barcos con cierta edad que sean iguales. Según se les haya tratado, así estarán. Puede estar igual de mal uno de 5 que uno de 25, o igual de bien...

Un barco de 25 años puede perfectamente tener un motor con solo 3, velas nuevas y la jarcia cambiada. Y otro estar tal cual salió del astillero hace 25 y necesite cambiar todo eso.

Yo vendí mi barco con 39 años, y la jarcia en el momento de la venta tenía 3 años, el génova tenía 2, la mayor...no sé, y el motor unos 10.

Eso es lo que te vas a encontrar en los barcos usados de cierta edad. Cada armador o sucesivos armadores han ido manteniendo/actualizando (o no) el barco y cada barco será muy mucho único.

Para uno de 10 o 15 años lo mismo...pero en menor medida. Puedes encontrar barcos de 10 años con velas originales, o con velas nuevas actualizadas hace tan solo un año o dos. O con la jarcia recién cambiada.

Coincido con mas opiniones que los barcos que han estado mucho tiempo parados (salvo que hayan estado guardados bajo techo o algo así)...no es buena señal. Generalmente el mantenimiento va asociado al uso.
Y en el ambiente marino hay pocas cosas que permanezcan inalteradas, generalmente las cosas se van deteriorando: lonas, velas, aceros, maderas,...todo se va deteriorando con el tiempo y después de 5 años parado no están como se dejaron. Si se usa esos desgastes se van viendo y poniendo remedio, si no se usa....normalmente no. Y te irán saliendo mil cosas a medida que empieces a usarlas.

Edu