Cita:
Originalmente publicado por Velmar
Ya, con un Hallber de acuerdo, pero yo estoy pensando en un camarote de armador "de verdad", es decir algo tipo Oceanis 40 CC, con bañera central y camarote a popa tipo "suite" (con cama en isla y baño independiente). Es decir mayor pero no tan "exclusivo" que el Hallber.
De los post anteriores saco varias conclusiones (con el mantenimiento adecuado):
- En condiciones normales la jarcia fija debería aguantar 25 años (Solo crucero, nunca regata)
- El unico problema real que da la fibra es la osmosis. No existe otro tipo de "envejecimiento".
- El motor seguirá operativo tras 25 años de navegar, salvo reparaciones puntuales.
- No se ha comentado pero doy por supuesto que como mínimo habrá que hacer un cambio de velas.
¿Estais de acuerdo SI/NO
¿Que me dejo de considerar?
|
En general, de acuerdo, salvo a lo mejor en lo de la jarcia. o tengo un Puma 27 con 30 años y con un Renault Marine original, y no tengo queja. Eso sí, mantenimiento y bricolage, el que quiera, pero con poco se apaña. Las velas, a lo mejor pueden aguantar un par de años, si no es para regata. El motor, será necesario revisarlo, y a lo mejor cambiar alguna cosilla, pero poco, y la ósmosis, pues un buen vistazo al casco en busca de las consabidas (y temidas) burbujillas. En mi familia hemos comprado siempre de ocasión, y la verdad, ninguna queja en más de treinta años de cambios de barco.