Ver mensaje
Antiguo 31-08-2011, 15:23
Sesc Sesc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 73 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Adaptar Mastil HC 16 a un 15 después de una aventura...

Hola a todos y una ronda de orujo de hierbas en una botella de Chivas y con el tapón de corcho para que haga Pop! cuando se abra....

Bueno, el caso es que yo vuelvo a tener mástil en mi HC 15 al final me ha dado miedo cortar el palo y lo he puesto tal cual, con los obenques del HC 16 y el estay del HC 15 (ya que del 16 me quedaba muy flojo) ahora me queda muy hacia la proa... Voy a poner una pletina más en el estay para poder poner el palo mas a popa y poder regularlo con el foque.
Ahora, entre que es el más erguido y el palo es 70 cm más alto que el estándar puedo afirmar sin ninguna duda que tengo el Hobie Cat 15 mas "machote" de toda la costa mediterránea! (antes que me lo digáis vosotros, ya lo digo yo, "dime de qué presumes y te diré de qué careces"...).

La mayor me va a quedar bien ya que la driza tiene 2 puntos de regulación para que quede enganchada con el gancho que tiene el mástil (foto 1) (y que no sé cómo se llama), uno para el funcionamiento normal y otro con la longitud de la mayor del 16 con un rizo.
Entiendo que hasta aquí todo bien no?
Seguramente el problema será cuando quiera poner un rizo a la mayor ya que no tendré más "bolitas" en la driza y tendre que sujetarla con las cornamusas que hay en el màstil, ¿Puedo hacerlo?

Claro está que también he instalado el zeppelín.....
¿Se os ocurre algún otro inconveniente para salir a la mar.. . a parte de lo inexperto de su patrón?

Francesc
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg soporte.JPG (7.0 KB, 5 vistas)
Citar y responder