Esto solo viene a confirmar dos leyes no escritas, la ley de preferencia de peso y la de agrupación inevitable en el fondeo.
De la primera ya hemos disertado, pero basicamente consiste en que el barco mas grande abusará siempre de serlo salvo un pequeño porcentaje de error casi despreciable.
De la segunda norma, ya ha hablado largo y tendido D. Arturo en alguno de sus esclarecidos artículos. SI estas solo en un punto de fondeo (no importa si es el peor de la cala o playa) cualquier barco que llegue fondeará a una distancia ridícula e irrazonable de tu radio de borneo. Según se vayan incorporando nuevos barcos fondeados se irán solapando en una zona mínima, dejando el resto de la playa/cala despejada. La relación entre nº de barcos y distancia que se dejan para el borneo es inversamente proporcional, a mayor número se irán apretando hasta parecer una kedada en un cayo de florida.
A esto podemos sumar ad-hoc petardos que ponen musica, niños mal educados y para colofón un par de paletos en moto acuática y tendremos la tarde típica de fondeo en verano en el Mediterraneo.
Inevitable, ya saben vuesas mercedes, el mar es de todos. Me cachis ...


