Cita:
Originalmente publicado por iperkeno
Hace años, solo como ejemplo, un coche europeo en Brasil era cariisimo (mas del doble que en España) debido a los impuestos que protegian la industria local. Esta tradición fiscal proteccionista creo que ha descendido bastante, pero aún existe. 
|
Bueno, la verdad es que no ha descendido tanto el proteccionismo de Brasil. Los coches son carísimos, un fiat palio (modelo que no existe en Europa, puesto que los modelos son a menudo propios, más básicos y preparados para las malas carreteras brasileñas) cuesta 20000 euros, es una locura para un coche tan simple! Y no puedes importar coches extranjeros de ninguna manera, solo puede hacerlo un importador profesional autorizado.
Cita:
Si es así, asegúrate de que tus pertenencias, si las envías allí, no han de pagar un impuesto prohibitivo de aduanas pues, si mantienen la política proteccionista, no van a dejar un coladero como sería la importación gratuita de bienes usados...
|
Gracias por el consejo, ya me estoy enterando de la legislación, por ejemplo sé que un brasileño con más de un año de residencia fuera o un extranjero con visado de estancia permanente pueden entrar al país con sus pertenencias propias, incluyendo muebles, electrodomésticos, etc., siempre que justifique que se va a establecer allá. De todas maneras me lo tengo que mirar mejor, no sea que me crujan en la aduana como me dices.
Una ronda

!