Discusión: Vela Vuelta al mundo
Ver mensaje
Antiguo 31-08-2011, 23:01
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
Cofrade Cadbury, creo que estás hecho un lío y vas demasiado de prisa. Tiempo al tiempo. Y navega mucho antes de comprarte un barco, porque una cosa es hacer vela ligera y otra vivir dos años, por decir algo, en un barco.

Saludos
Totalmente de acuerdo ,
Soltar amarras, vivir en tu velero, dar la vuelta al mundo, suena muy bonito, e incluso tiene esa aureola de gran aventura, que admira mucha gente, pero eso supone entrar en un mundo dificil y complicado, no digamos que peligroso, no solo por comenzar a comprar el velero, que por muy bien y claro que lo tengas, a la primera es muy dificil de acertar.

Estoy seguro que la gran mayoría de gente que nos hemos metido en esto de transmundear, te dirá lo mismo, no hay barco perfecto o al menos al alcance de los simples mortales.
Si quieres un barco robusto, fuerte y que pueda con todo, no podrá ser lo rápido que esperabas, si por el contrario buscas barco que supere con facilidad los 6 nudos de media, echarás en falta, capacidad de tanques, lugares de estiba y demás.
Siempre estaremos limitados por la eslora.

Mi recomendación es la misma de Bambam y de mi buen amigo Chacho, primero navega, vive, aprende de tus necesidades, coge experiencia y después elijes.
De tu experiencia en vela ligera sirve bien poco o más bien nada en este mundo, esto es otra cosa y el material del que esté echo el velero, tampoco tiene especial relevancia, más de un 80% de los barcos que navegamos por los océanos son de fibra y no vamos dándonos golpes a cada paso.
Más vale la experiencia que la solidez del casco.
Salud y que elijas con tino

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder