Ver mensaje
Antiguo 31-08-2011, 23:32
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Ponerse Al Pairo. La Maniobra Esencial

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
30 nudos sobre una vela acuartelada, es jugarse el aparejo... al menos el de mi barco, quzá no el del Pen Duick...

La verdad es que es una maniobra que no megusta nada, aunque es una maniobra que conozco (me la enseño mi instructor de PER... de lo mejor que he tenido) y que la practico (de hecho el fin de semana pasado la practique para que mi ALMIRANTA se bañase (dicho así con su aprobacion, lo digo por lo del papel de fumar)... Pero no me gusta nada... con 30 nudos y la vela acuartelada, los esfuerzos en el carro y en la propia vela son muy grandes, y corres el serio riesgo de cargarte algo

Bajo mi humilde entender es una maniobra para realizar con seguridad con no mas de F4

Sin embargo, en el libro de Andrew Evans parece querer sugerirse que es posible ponerse al pairo con vientos de fuerza considerable (tormenta) se supone, eso si, que con el trapo adecuado a tal intensidad de viento:

..."Por otro lado, mi amiga Jeanne Sócrates ha circunnavegado el mundo en dos ocasiones. Ella ha convertido en una práctica ponerse al pairo
en cuanto los vientos alcanzan las condiciones de temporal. Lo considera una manera muy cómoda de esperar a que mejore el tiempo."...

¿Algien lo ha probado con viento realmente fuerte?

Salud.
Citar y responder