Ver mensaje
Antiguo 01-09-2011, 07:30
soysusito soysusito esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 140 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: Crucero familiar pero calado limitado

Yo buscaba algo similar en su momento, al final compre algo mas pequeño, un Sun Odyssey 26, cala entre 0.70 y 1.70, la funcionalidad de la orza abatible espectacular, su comportamiento en navegación aceptable. Te cuento, el barco al menos en mi caso deriva bastante mas que su gemelo de quilla fija, fundamentalmente porque la superficie trasversal es mucho mas pequeña y escora mas porque el centro de gravedad esta mucho mas alto, nada que en principio me genere mucha inseguridad. El mecanismo de elevación sencillo como un chupete, dos poleas dos fijaciones una escota una roldana y un spinlock simple. En el eje de giro lleva un cojinete de teflon que ha dessaparecido y tiene holguara lateral, lo que hace que sea un poco erratico en fijar un rumbo.
Como alternativas existían de 2ª mano un S.Odyssey 29.2 con calado de 1m abatido, con muy pocas unidades en venta (Holanda y Francia) a día de hoy con un precio ya accesible (en su día se escapaba) alguna unidad de Sun Light 31 y ya cosas espectaculares en aluminio con precios estratosfericos. En 28" tienes los Tucana
Nuevos ahora los Jeanneau S.O. 30i y 33i y así de andar por casa no conozco nada mas.
Citar y responder