Discusión: Vela Movistar: cabos entre burdas
Ver mensaje
Antiguo 01-09-2011, 10:35
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes
Predeterminado Re: Movistar: cabos entre burdas

Cita:
Originalmente publicado por Galletas Ver mensaje
Ayer estuvo en Vigo el nuevo VOR70 Movistar. Barco muy grande, winches muy grandes, palo muy grande y drizas minúsculas.
Lo que me llamó la atención eran unos cabos que, pasando por el palo, unían ambas burdas a tres alturas diferentes.
¿Alguien sabe para qué sirven estos cabos? ¿Qué hacen con ellos en las popas?
El barco es el Telefónica. El Movistar ya no está entre nosotros. Me llamó la atención lo convexa que es la cubierta imagino que para mandar el agua fuera del barco cuando van haciendo el "submarino" y también como a ti los cabitos de las burdas y lo finas que eran las drizas y demás cabos (bendita Dyneema). También observé en el espejo de popa unos herrajes que deben ser para timones de fortuna. En definitiva que la impresión que da es que pese a ser un mismo concepto tiene muchas diferencias con los antiguos VOR 60 (el antiguo Tokio está en mi puerto por lo que lo veo casi a diario); el tiempo no pasa en balde.

Eso sí, cuantos más barcos veo de este tipo, más mérito les doy a los que los llevan y a como los llevan. Mucha suerte para Iker y sus chicos que seguro que dejan el pabellón bien alto.
Citar y responder