Mis experiencias en el Mar Menor arrancan desde 1987. Hace 24 años. He veraneado alli de forma ininterrumpida desde entonces.
Es cierto que este ha sido el primer año que me ha picado una medusa. Concretamente este tipo de medusa, que 'vive' allí desde hace mucho tiempo, aunque no siempre estas medusas hayan adquirido lo que podría denominarse categoría de plaga, como este año (como otros años).
Cuando leí tu comentario pensé '¿estaré tonto y no sabré qué es lo que me ha picado?. No debería tener dudas ya que bañandome mar adentro de repente advertí entre mis tobillos una medusa 'huevo frito' del tamaño de una sartén. Nada más subir a la embarcación ya tenía un tobillo enrojecido y con picor. Me apliqué hielo y, posteriormente, en casa, una pomada antihistamínica que me dieron en la farmacia.
Nunca he visto tantas como este año.
Tal vez tenga que ver, no se, el que haya sido lejos de la playa (lo lejos que te permite el Mar Menor).
No se. Yo, desde luego, no dejaría jugar a los niños con ellas. Preferiría que jugaran a la pelota, de verdad. Nunca he dejado a mis hijas jugar con medusas, por si acaso. Pero con esta experiencia, menos.
En todo el tiempo que llevo veraneando en el Mar Menor, he de decir que nunca he visto a nadie jugando con las medusas. Sí he visto a gente (niños incluidos), sacándolas con cubitos, con palas, con redecillas, etc. Pero jugar, lo que se dice jugar..., nunca. Probablemnete no me haya fijado.
En cualquier caso creo que lo mejor sería que al año que viene las autoridades trabajaran adecuadamente y no tuviéramos que sufrir esta presencia tan abundante de estos animalejos.
A muchas personas les desagrada su presencia, independientemente de las picaduras. Y hace que sus comentarios a sus amistades respecto a las vacaciones y al lugar, no sean tan buenas, digamos, como deberían ser.