Cita:
Originalmente publicado por calmachicha
Lo mejor que se puede hacer es experimentarlo en la "vida real". El problema es que ahora estoy en el "infierno" estudiando y hasta finales de septiembre no bajo al barco.
Si algún cofrLade se atreve... con una lanchita pequeña que pueda fondear donde se hace pie por ejemplo en el mar menor. Yo estoy ansioso por probarlo y ver si funciona o si al final no vale para nada.
En fin, que voy a ver si consigo volver a centrarme para estudiar. 
|
pues aquí un voluntario para probarlo en mi próxima salida, este Domingo espero. La idea no solo me parece cojonuda si no que me puede solucionar un problemón que tengo ahora, ya que tengo cadena de 8mm, y debería usar de 10mm, pero no encuentro barbotén para mi molinete.

y ya comentaré como ha ido. Además la maniobra ha quedado muy clara con los consejos añadidos de malamar. Si me animo y hay algo de viento, quizás me de por quitar la cadena antes de sacar el ancla para ver con mis ojos como cambia la catenaria, porque la teoría la entiendo, pero si no lo veo

.
Por cierto, ayer mismo probé engalgar una bruce detrás de la CQR, con 2 metros de cadena. La prueba no sirvió para ver la efectividad, porque no hizo viento en toda la noche, pero la maniobra es muy fácil. Se sube la cqr hasta la roldana, y luego la otra a mano ya que son solo dos metrillos. Además como ya estas "libre", pues lo haces tranquilamente mientras vas saliendo del fondeadero poco a poco. La maniobra la siguieron muy antentos 3 marineros de un superyate y la cara que pusieron al ver subir dos anclas

.
Vaya, pues si que me enrollo hoy. Una ronda de mi cuenta para todos

, me alivia saber que no soy el único que le gusta bucear mirando anclas, empezaba a pensar que era un tio raro raro raro.