Re: Primeros ciclones que acechan el Caribe
yo estoy ahora en grenada, donde muchos barcos pasan la temporada, no suele haber huracanes, pero hace 5 años llego uno de categoria 5...la mitad de los barcos varados se fueron al suelo, y encima me contaron que en los varaderos pedian 2500 dolares extra por levantarlos y echarlos al agua. que majetes. tb se liaron muchos mastiles, pero sin romperse, y parece que lo solucionaron a base de cizalla.
en una semana tiro para los roques, colombia y panama despues. alguno conoceis esta travesia? porque en esta epoca da cierto respeto...por ahi abajo no suelen llegar huracanes, pero buenas tormentas parece que si. y tambien dicen que hay mucho chorizo. en trinidad por ejm, acaban de decretar ley marcial, no se puede salir a partir de las 8. 250 asesinatos en este mes. un paraiso vamos.
y el que esta en venezuela, me han dicho que eso esta fatal, es verdad??
bueno, recemos para que no venga un monstruito de esos. si viene , parece que lo mejor es meterte en una bahia estrecha con manglares y amarrar el barco con todo lo que tengas a troncos resistentes. y si puedes irte a un refugio y cuando el huracan haya pasado ir a ver que ha quedado del barco
|