Y llegamos al lugar soñado del verano: Corcega.
Este viaje tenia el objetivo primordial de llegar a la isla francesa. Cuando preparas un viaje a Córcega todo el mundo te advierte que es precioso, pero que la meteorología es muy complicada. Nosotros tuvimos anticiclón sin viento desde Marsella hasta pasado Stintino. Unos 16 dias de buen tiempo seguidos, casi un milagro. Escribo esto aquí porque las fotos que seguirán siguen mostrando mares en calma, y aunque en la costa entre Marsella y las Hyeres es más habitual el buen tiempo, en Córcega parece que es habitual que las castañas del Golfo del Leon giren a poniente y se lie parda.
Lo primero que vimos de Córcega fueron sus altas montañas, y la peninsula (o casi isla) de Revelata que protege a Calvi del poniente.

Uploaded with
ImageShack.us
Calvi es un pueblo grande con una ciudadela en alto bastante destartalada que es base de la Legión Extranjera de Francia. Hay que andarse con ojo con ellos, tienen malas bromas. Cuando llegamos un avión estaba soltando Geypermans sobre la bahia de Calvi. El puerto no es capaz de acojer a todos los barcos y fuera había un fondeo sobre arena de unos 400 o 500 barcos. Daba un poco de miedo pensar que la costa estaría llena de gente, pero luego estuvimos tranquilos.

Uploaded with
ImageShack.us
Y empezamos la costa. Nuestro viaje ha ido desde Calvi hasta la bahia de Propiano. Cerca de Calvi hay más barcos y algunas casas, luego la isla esta casi desierta y hay menos barcos. Los pueblos entre Calvi y Ajaccio son pequeños, turísticos y desabastecidos. Conviene preparar víveres para el tiempo previsto, so pena de pagar a precio de oro cualquier descuido, o simplemente no encontrarlo. Llegando a Ajjacio sí hay algo más de urbanización.
La península Revelata, Calvi y la costa que sigue. Fijaros en las montañas del interior. En Córcega hay picos por encima de los 2.000 metros y estación de esquí:

Uploaded with
ImageShack.us
Y empiezan las rocas a sorprendernos:

Uploaded with
ImageShack.us
Y el espectáculo cotidiano de la puesta del sol:

Uploaded with
ImageShack.us
Que algunos dias se supera a sí mismo:

Uploaded with
ImageShack.us