Ver mensaje
Antiguo 01-09-2011, 22:06
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Como envejece un velero???

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
Estimado Velmar...
ya me extraña a mí que un Oceanis 40cc sea un barco al que le tengas que meter mucho dinero. En la época que se fabricaron no había las "limitaciones" que hay ahora. Barcazo donde los haya y regatas no creo que le metieran muchas. A mi lado hay varios 36cc y son de envidia, un 40 ya ni te digo...
Osmosis... me extraña y la jarcia... si no haces carreras también me extraña. Se te podrá ir una bomba de la ducha o alguna cosa de electricidad, pero nada que sea espantoso para el bolsillo.
Nuestro oceanis 351 tiene 17 años y cada día estamos más contentos, cada quince dias se le saca y todo funciona, menos el motor de la nevera que palmó en enero.
Un saludo

el brujo
La principal razón de la bañera central es el camarote de popa. Pero tambien que son modelos poco o nada regateros, y por lo tanto estarán menos "castigados".

Me interesa especialmente eso que he oido siempre que antes los barcos se hacían mas fuertes. Que ahora tienen menos fibra. ¿Seguro? ¿menos fibra significa peor?

En muchos otros casos, las versiones antiguas son mas pesadas y peores. Menos peso puede ser compatible con mas resistente. No digo que no tengais razón, pero cuesta creer que los astilleros esten haciendo barcos "de chicha y nabo". A lo mejor las nuevas técnicas consiguen mejor resistencia con menos peso. Alguien tiene información profesional (Argonauta, ilustranos please)

Por cierto, ¿Alguien sabe a partir de cuando empezaron a reducir espesores?

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder