Cita:
Originalmente publicado por mirabras
Una opinión sobre el Hanse 340. Esta semana Santa pasada estuvimos navegando con uno unas 500 millas.
Por el precio, no. Por calidad, no. A vela, no sé; se nos rompió el carro de escota de mayor la primera vez que fuimos a subirla y ya no la pudimos usar. La vela de proa, autovirante, es tan pequeña y hace tanto ruido el carro de la escota cuando pasa de un lado a otro, o simplemente se mueve, que dan ganas de tirarla. Por cierto, dicho carro no lleva topes de goma al final del recorrido y cuando golpea ahí, el carro, es demencial. Salón raro y pequeño para el tamaño del barco, camarotes de proa y popa normales, el baño enorme con acceso al super cofre de popa en babor. A motor es bastante rápido. Para ser un 34 es muy ´ligero. En la gasolinera del club náutico de Águilas, con una brisa, no podiamos amarrar. Escora con un soplido sin llevar velas. Por lo demás es un barco bonito de apariencia aunque la primera impresión sea de que lo venden en el Ikea.
Saludos
Luis
|
Mmmmmm...yo ahora no recuerdo si era un 340 o un modelo anterior. El caso es que yo he navegado varias veces en uno, prácticas de PER incluido, y se comportaba muy bien: a motor, a vela (hasta con 2 rizos)
No detecté ningún problema con el carro de mayor. Es cierto que el carro de escota del foque hace ruido al ser autovirante pero por lo demás muy bien. El foque es pequeño pero se puede anular el autovirante y poner cualquier génova. De todos modos la superficie vélica está más que compensada con una mayor enorme.
Mi opinión es que es un barco con prestacciones totalmente de crucero con una maniobra muy cómoda pero que no se le puede pedir más.