Re: Mar Menor mal menor
Pues si señor.
Yo he navegado en el Mm desde que era pequeño, en aquella época haciendo regatas en Optimist. Tengo un gratisimo recuerdo de "la vuelta al Mar Menor", que por lo que sé continua celebrandose.
Este verano hemos estado un par de días recorriendolo con el TL2. Mis conclusiones son que es una maravilla navegar en el, casi siempre hay un viento fresco, sin ola, buenos sitios donde comer, puedes fondear en cualquier lugar, para comer, descansar o pernoctar, ademas tienes un buen puerto.
Ahora visto desde el punto de vista del crucerista, me ha parecido un sitio ideal para los trasmundistas pasar largas temporadas a bajo coste, pues puedes estar fondeado tranquilamente y bajar con la dingui a lo que necesites.
En cuanto a las medusas, una vez que nos enteramos que las marrones no pican, nos bañamos sin problema. Incluso para nuestra hija se convirtió en una atracción el jugar con ellas. Si es que no saben explotar lo que tiene, no hay lugares en los que te vende el bañarse con tiburones, pues el Mm con medusas.
De tal manera que este invierno que tenemos el barco en Torrevieja, pensamos dejarnos caer por el Mm varias veces.
Sin duda recomendaría a cualquiera que en travesía pasara por frente a la entrada (canal del Estacio), que planificara entrar y navegar uno o dos días por su interior.
Observaciones, tuve dos embarrancadas (velero con 2m de calado), que afortunadamente al ser a poca velocidad, pude solventar sin problemas. Pero hay que llevar mucho cuidado con las sondas, hay zonas donde acercandote a la playa pasas de 5 a menos de 2 en nada.
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
|