Re: Regata Rías Baixas
Yo creo q la "decision de regatear" no debe ser un cheque en blanco para los comites.El del rias tiene en Giraldo a uno de los tios mas entregados trabajadores y honestos q puedes encontrar,pero la situacion meteo se les fue de las manos.
Yo decidi ir al "tran tran"como en el mus,en consenso con "la Burla Negra"que me pedia seguir y mi tripulacion q se porto de miedo.Los q se retiraron creo q tomaron la decision adecuada,los q seguimos....
Pense q el temporal amainaria al abrigo de Ons y de las Cies y meti la pata por q ahí fue peor aun,mi electronica registro un maximo sde 43 Kn y la olas eran de al menos 4 m pero los barcos cuando les dejas hacer son la hostia,aguantan y son nuestros verdaderos angeles y asi poco a poco con ceñidas interminables llegamos a Cies a las 8 de la tarde con una sensacion de alivio tremenda y sanos nosotros(moratones por docenas) y entero el barco...eso si para postre un rafagazo de 43 Kn caido de los montes "a plomo"(segun Jose Gandara es típico de Cies en caso de temporal duro) nos metio una orzada q casi descapoto con el mastil al barco del comite en meta
|