Hola Cofrade,
Estuve 5 años en Port Comarruga y no tuve problemas aunque si que es verdad que con mal tiempo, el tema de la entrada en el puerto por levante es complicado.
La mayoría de amarres de Port Comarruga son únicamente accesibles desde la bocana de levante. Hay veleros y yates de 10 a 15 metros y entran sin problemas.
La de poniente, está la gasolinera y la grua y límita mucho el número de amarres.
El problema que existe, es debido a que el puerto está construido con el c.
Te puedo asegurar que amigos que estudiaron en su momento Ingeniera de Obras Públicas, en la asignatura de Puertos, el profe pone como ejemplo, sobre cómo no se debe construir un puerto.
Que pasa, que hay una draga trabajando en las dos bocanas 8 horas al día x 5 dias a la semana.
Si tuviste la mala suerte, que la draga estaba estropeada y estuvo parara unos días ... en seguida se acumula mucha arena.
Es más, si vienes desde segur de calafell, tienes que dar resguardo y no entrar muy cerca de la línea paraléla de las bollas, porque más de un velero se ha quedado clavado ... eso pasó un San Juan, y acabó la gente saltando por la borda y el capitan llamando a Salvamento Marítimo.
Por desgracia, este verano se ha producido más de una muerte por ahogo en esa bocana. Parece que hay muchos remolinos
Este puerto lleva tiempo esperando una renovación total y hacerlo totalmente nuevo. Hace 5 años parecía una realidad, ahora con la crisis es una utopía.
En mi caso, cuando voy por la zona, voy al de Roda de Bará que lo inaguraron hace 3 años y lo tengo delante de casa. jejeje
Es una lástima, guardo muy buenos recuerdos de los marineros de Port Comarruga ... gente genial