Discusión: Cuna para varada.
Ver mensaje
Antiguo 02-09-2011, 12:50
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NYANYA Ver mensaje
NADIE???:

Bueno Cofrade...
Tengo que comenzar explicándote que:
1º) Amo las embarcaciones de todo tipo (conmigo no va eso de la fe verdadera ) si flota y se desplaza ME ENCANTANNNN!!! Me gusta remar, navegar con mi lancha y también tengo un velero.
2º) Vivo la mitad de la semana en un lugar y la otra mitad en la costa del lago donde navego. Hay 150 Kms de un lugar a otro.
3º) Depende del tipo de mantenimiento que tenga que hacerle, mi barco está en una casa o en otra.
4º)Yo no hice la cama de mi barco, pero hice un pequeño remolque para el bote que me lleva hasta el barco cuando está amarrado (yo le llamo "chinchorro") y para transportarlo los pocos metros que tengo hasta el lago. El principio es el mismo.
La razón por la que te doy todas estas explicaciones son las siguientes:

1º)Muevo el barco de un lugar a otro con más frecuencia de la que me gustaría, y, si te vas a fabricar una cama, es imprescindible que consideres moverlo con la seguridad del caso

2º) El principio de construcción para el remolque del bote es el mismo que el de la cama del velero, pero en el caso del velero las ruedas deben estar en dirección a la quilla, para que los desniveles del piso (de cualquier piso o terreno) no impida su desplazamiento. Y si vas a usar una grúa, las eslingas se puedan amarrar a los ejes de las ruedas que será el lugar más reforzado de tu construcción.

3º) El secreto es partir de un triángulo, de la medida de la eslora de flotación, colocar en el centro del mismo una estructura vertical en donde apoyar la quilla y, a esa estructura unirle las ruedas por medio de soldaduras y tornillos (ambas cosas)

4º) Una vez construida la "caja"de la quilla con sus respectivas ruedas, deberás proceder a soldar a la estructura triangular, unos brazos (en lo posible regulables) que terminen con forma de "patín" que serán los puntos de apoyo de tu nave

4º) En el caso del chinchorro no es necesario que el triángulo mida lo mismo que el bote sino la mitad para que tenga movimiento vertical y se pueda desplazar sobre él para caer al agua sin la necesidad de sumergir el remolque.

Aclarado esto, las fotos te darán una idea más clara de lo que tendrías que hacer.
Ahí van!

Como puedes ver estoy a escasos metros del lago

Ahora vamos con la construcción:
1º)El caño a 90º del eje de las ruedas debería ser doble y con una separación que mida un poco más que el espesor de la quilla para que la misma pueda pasar entre ellos.

Verticalmente hacia abajo, deberías construir la "caja" en donde apoye la quilla. y asegurar la caja formando figuras triangulares (el triángulo es la estructura que menos se deforma)

Como el chinchorro no tiene quilla, las ruedas centrales, en este caso, es para que se deslice. Los patines están unidos al eje transversal por medio de bisagras, de manera que con sólo desatarlo, caiga al agua sin la necesidad de mojarlo

Modelo terminado.
Espero haberme explicado. Si no fuera así, y no estás muy apurado, esta noche (mi noche) te dibujo un plano. Pero házmelo saber.

suerte en la construcción (no es difícil)

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
NYANYA (02-09-2011), Zephyros (03-09-2011)