Re: Port de Comarruga - De los errores se aprende
Hola a todos:
Yo también me estrené con susto este verano en Coma Ruga.
Venia de un fondeo muy movidito en Roc de Sant Gaietà i queria parar un par de horas para tomar un café. También consulte la guia y me encaminé a la bocana de levante.
No habia viento, eran las 8:009 AM y habia mar de fondo de 1m. aprox.
Segun me acerco a la bocana ,la sonda empezó a bajar...2,5...2,4...2,1
Ahí dije basta (my barco cala 1,8). Todavia estaba a unos 50m. de la bocana. Gire en redondo y llamé por el 9. El marinero alarmado me dijo que por levante nunca, que por poniente.
Por poniente la cosa tampoco estaba mucho mejor, pero no hubo problemas. dentro del puerto el margen de maniobra es minimo. La gente del puerto, eso, si, muy amables.
Parece que la idea era hacer una isla artificial y así no perturbar el paso de arena, pero no ha funcionado y el mar ya no pasa de un lado al otro. No entiendo como no taponan la bocana de levante y rompen el muelle que divide en dos el puerto.
En fin, saludos a todos
Tonitutusaus
|