Ver mensaje
Antiguo 02-09-2011, 16:52
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes
Predeterminado Re: prolongacion del casco por popa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No lo has entendido, esta plataforma que has visto en el Oceanis es la que aumenta la eslora dinamica cuando se navega, en un casco de desplazamiento se forman dos olas al navegar, una a proa y otra a popa, cuanto mas separemos esas dos olas mas velocidad desarrollaremos, al ser olas no son planas y la de popa no se puede formar si encuentra un techo que lo evita, ese techo es la jupette y lo puedes alargar separando mas las dos olas y poder asi llegar a coger mas velocidad, no se trata de alargar el casco en la eslora de flotacion sino la dinamica
SALUT
Creo que si lo he entendido, lo que pasa es que he editado lo que dije de la siguiente manera:
Cita:
Ahora, aumentar de eslora con un añadido en popa para aumentar en muy poco la velocidad máxima me parece un despropósito en condiciones normales.Si es para regatas no digo nada.
En regatas está claro que una mínima diferencia de velocidad puede darte una victoria o una muy buena clasificación. Peor para ir desde Valencia a Nápoles pienso que te da lo mismo ir a 7 nudos o a 7,6 nudos.