Ver mensaje
Antiguo 02-09-2011, 20:37
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes
Predeterminado Re: Como envejece un velero???

Cita:
Originalmente publicado por rapaz Ver mensaje
Efectivamente es muy variable, pero si yo tuviera que dar unos números para un barco fabricado en serie y pensando en términos estadísticos (sin considerar las excepciones, ni consumibles: velas, cabos, retenes..) y con un mantenimiento "reglamentario" y uso crucero familiar diría que hasta 20 años no debe haber grandes preocupaciones. Entre 20 y 30 seguro que hay que haber hecho importantes renovaciones: motor, jarcia, tinteros, deslaminaciones, más de 35 creo que estarías hablando de otro barco distinto al que salió del astillero.
Respecto a si los de antes son mejores o peores y generalizando de nuevo, para mi es como decir aquello de "caballo grande ande o no ande" y que no me sirve.
Seguro que los nuevos modelos, aun con menor espesor de fibra han pasado por test de resistencia y otros test de toda índole que no los pasaron en su dia los de mayor espesor y que garantizan sobradamente y con coeficientes de seguridad su resistencia estructural.
Salud y buena elección (un 40cc es magnífica, yo tengo un 35 con 20 años y me falta cambiarle la rueda del timón)

Rapaz
Otra vez gracias.

Hablas de términos estadísticos... Eso y el conocimiento que demuestras me suena a profesional. ¿A que te dedicas? Si quieres respondeme por privado, pero es que me has transmitido mucha seguridad

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
Citar y responder