Cita:
Originalmente publicado por boot strap bill
  para todos.
solo por echar un poco mas de lenya al fuego, las criticas que yo he escuchado a cadenas de fondeo y algun otro componente de inox no provienen de que resistan menos, sino de que, en ambiente marino, sufren un debilitamiento que no se puede apreciar a simple vista (algunos hablan de "cristalizacion") por lo que en un determinado momento pueden romper sin "avisar".
o sea: la vida util de una cadena galvanizada puede ser menor a la de una de inox, pero su deterioro sera evidente a la vista, en forma de oxido y reduccion de seccion en las areas de rozamiento, mostrando la necesidad de sustituirla, mientras una cadena o un grillete de inox aparentemente inmaculado podria quebrarse sin aviso previo.
no tengo la menor idea si esto tiene algun fundamento, pero es lo que he oido repetir muchas veces.
buenos vientos (y buenos fondeos)
|
muy cierto la corrosion galvanica en el inox puede o no puede ser a la vista , muchas veces es como la caries de una muela ves un pequeño poro pero dentro esta echo una mierda encambio en el acero se corroe a la vista, auhn me acuerdo de mi soporte del timon que estaba lleno de poros y cuando lo sauqe y fuy a rellenarlo con soldadura era peor el remedio que la enfermedad cada vez que aplicaba electrodo se abrian bocas por todo haciendo pegotes