Ver mensaje
Antiguo 03-09-2011, 14:47
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por izabal Ver mensaje
Saludos y birras

acabo de poner un mensaje en el foro nautico deportivo sobre el open cpn 2.5.0, resulta que estoy intentando instalarlo en un ordenador pequeño que tengo a bordo y cuando le doy la orden de cargar la cartografía no hay forma de cargarla, me sale las rayas azules originales de la cartografía que lleva el programa. He intentado varias veces borrar y volver a instalarlo y llegado este punto no hay forma.
Ya no se que hacer, he observado que en el otro ordenador que tengo que sí funciona, cuando abro las herramientas/cartas vectoriales/en filtros visualizacion de cartas, standar marino, dentro de este cuadro aparecen como nombres clave que en el ordenador que no me funciona no aparecen.

Help me, plis...y
¡Hola a todos!
izabal, en el caso de que sólo hayas cargado cartografía vectorial y que ésta sea válida (dices que en otro ordenador funciona bien) la visión de fondo negro y perfilado de los continentes azul quizá puede deberse
  • la cartografía cargada no ha sido correctamente "cargada", por problemas al señalar la carpeta (debes comprobar que aparece el nombre de la carpeta que contenga a las demás carpetas con archivos en la lista de Carpetas de cartas activadas)
  • La escala de visión no es adecuada. Esto ocurre cuando cargas una cartografía vectorial de "pequeño" alcance, es decir sólo una porción del globo, por ejemplo las Baleares, no tienes referencias para darte cuenta que hay cartografía. Tendrías que señalar esa zona (las Baleares) con el cursor, para situarte y dar ampliación, para que se ubique la cartografía en pantalla
  • Podría haberse realizado la instalación de OpenCPN con algún error. Si ves que nada te restablece la cartografía, tendrías que eliminar la selección de cartas. Salir de OpenCPN. Volver a entrar y seleccionarla otra vez.
  • Si tampoco funciona, tendrías que desinstar el programa, teniendo la precaución de seleccionar, cuando lo vuelvas a instalar, que se borren los archivos de configuración anteriores
Citar y responder