Ver mensaje
Antiguo 03-09-2011, 18:45
ODIN ODIN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 801
Recibió 311 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: cadena inox de fondeo.son tan malas?

[quote=Keith11;1123558]..... su limite elastico (no de rotura) esta en los 2400 kg/cm2 o si quieres solo 24 kg/mm2 (quiza 2800, pero no mucho mas alla).
Bueno Keith, no tengo en este momento un certificado 3.1B (Valores reales por colada) a mano, pero te puedo confirmar lo del valor de 400 MPa o 40 Kgs/mm2 del límite elástico habitual, aunque también es cierto que muchos fabricantes de chapas garantizan valores mucho más cercanos a los que mencionas, seguramente al certificar con 2.2 (Valores mínimos garantizados). En cuanto a la resistencia mecánica, durante los procesos de fabricación de perfiles y en especial de alambres, los fabricantes se ven obligados a recocer los aceros (En ocasiones varias veces durante todo el proceso) a medida que van reduciendo sus secciones, ya que al ser deformados en frio se produce un importante aumento de la resistencia mecanica, pero a la vez, una disminución del alargamiento, por lo que el alambrón se puede romper durante su estirado o deformación. Este hecho permite suministrar los aceros con distintas resistencias a petición del cliente, sin que ello signifique un aumento de precio, mas bien al contrario, en función del diámetro, puede costar más fabricar un alambrón a 5500 Kgs/Cm2 que a 15000. Este último valor (15.000 Kgs/Cm2) es totalmente habitual, por ejemplo en las varillas de soldadura TIG o hilo MIG 316L

Con el tema de las fisuras "Invisibles"...es cierto que los aceros inoxidables pueden sufrir un tipo de corrosión llamado "Bajo tensión" este tipo de corrosión sería más de esperar en obenques, arraigos y piezas sujetas a tensiones contínuas que a una cadena de fondeo que habitualmente trabaja bajo tensión unos ciclos de pocos segundos (El momento en que dá un tirón)
De todos modos no es cierto que la corrosión vaya de "dentro para afuera" y se puede detectar con la oportuna inspección ocular, por líquidos penetrantes o ultrasonidos.

Ja, el sol del caribe es muy malito, vente para acá ya que la gente dice cosas raras Más en serio y en mi opinión: Ya os he comentado que me pasé al inoxidable después de romper una galvanizada de igual sección.
Caras, si, buenas, también
Perdón por el tostón

Odin
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ODIN este mensaje:
jonam52 (05-02-2025), TXELFI (04-09-2011)