Hola amigos
Aquí estamos. En La Duquesa.
La primera sensaciòn que tengo es que estamos lejíiiisimos de casa. Despues de 6 h de travesía para recorrer estas 21 millas la sensaciòn es de estar muy lejos sin embargo estamos al lado de casa...
Aparte de eso la travesía ha ido bastante bien. Hemos tenido viento casi todo el camino por la aleta de babor y el 90% del camino ha sido a vela. Hemos tenido un susto en una racha fuerte que nos ha escorado el barco muchísimo... Un par de encuentros con pesqueros, que nos han desviado un poco. Uno de ellos casi llegando a la duquesa nos hacia señales para que cayéramos estribor. Me ha costado entender lo que pasaba y había 22-24 nudos viento total que hemos caido a babor nos hemos aproado y hemos aprovechado para ponerle el 2o rizo a la mayor. Pero ha sido un poco agobio la verdad la almiranta no me mantenía el barco aproado y nos ha costado pero bién. La marxhaxestado bastante movidilla todo el camino. Especialmente al doblar punta europa. La entrada al puerto un poco caòtica al amarrar en pantalan de espera le he dado un toquecillo con la proa y se me ha saltado un poco el gelcoat.
Luego mos han asignado un atraque 26 euros. Me he empeñado en meterlo de popa y a lavyercera o la cuarta lo he conseguido.... Duchita y a cenar. Nos hemos venido al restaurante los delfines. Ya lo conocía. Bueno y tranquilo. Lejos del tumulto del puerto, no es especialmente barato pero a gusto.
Os dejo unas fotillos

Por cierto cuando lo de los pescadores he perdido la cucharilla del curri. Creo que el sedal se ha debido enrollar por ahi abajo.