Discusión: Navegación Tarde de arroaces (delfines) y vela
Ver mensaje
Antiguo 03-09-2011, 23:08
antares1_0 antares1_0 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 447
Recibió 224 Agradecimientos en 108 Mensajes
Predeterminado Re: Tarde de arroaces (delfines) y vela

Cita:
Originalmente publicado por tikitaka Ver mensaje
Me suena tu cata, me ha llamado mucho la atencion en el puerto deportivo. Es muy bonito que sigas disfrutandolo asi.

Eyh! unos refresquitos . Gracias por tus palabras, en qué barco navegas tú? Desde siempre he sido ferviente defensor de la navegación "low cost" o algo así que se dice ahora . Este barco es de autoconstrucción aunque yo lo compré de 2ª mano. Curiosamente está hecho en Ferrol pero lo compré en Asturias porque su dueño no le sacaba el partido que merecía (estaba dispuesto a dejarlo de "florero" en su finca...). Me costó poco más que una buena bicicleta en leuros y mucho más que atender una viña en trabajo corporal preparando el barco a son de mar... Me encanta salir a dar una vueltecita por la ría. Muchas veces miramos las grandes travesías de los grandes navegantes, incluso grandes singladuras en pequeñas embarcaciones, y admiramos esos superbarcos que aparecen en las fotos, pero eso es asequible solo para unos pocos. Yo, como imagino la mayoría de los que navegamos, tengo que ir a trabajar, pasar muchas horas en mi dedicación familia-trabajo-sociedad y tampoco tengo unos recursos económicos enormes para realizar grandes sueños. Creo que es demasiadas pocas veces que se habla del placer sencillo de salir a dar unos bordos y volver a casa con las pilas cargadas. De algo que no es tan complicado de hacer y disfrutar, para lo que no necesitas grandes cosas. Mis deseos para que cada vez más gente se eche a la mar y lo disfrute. "Escuela de vela, escuela de vida".
Mi barco, bueno lanchita (swift craft MkIII), es tambien low cost, aun no esta en el mar. LLeva 5 meses en dique seco por que los fines de semana no dan para mucho (todos somos currantes), pero ya vemos luz. Se acabo fibrar y lijar queda dar el epoxi, pintar y montar todo. Pero la verdad ha sido un reto y sera una satisfaccion verla en el mar. Si, es mas comodo ir a la concesion.... pero asi creo que me costaria mucho mas navegar, ademas los conocimientos adquiridos con la fibra tambien hay que añadirlos a lo positivo de la experiencia.
Al fin y al cabo los que nos apasiona el mar nos gusta navegar sea el barco como sea low cost...high cost da igual lo importante es poder estar en el liquido elemento.

P.D.Seremos vecinos de pantalan ya que intentare que quede alli.
SALUD

Editado por antares1_0 en 03-09-2011 a las 23:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antares1_0
tikitaka (04-09-2011)