Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 04-09-2011, 14:03
Franikaze Franikaze esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 351
Recibió 87 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Cita:
Originalmente publicado por Santiago Ver mensaje
Frani, explícame lo del palo mejor. No entiendo lo de tenso. Te refieres a que cae a sota? Es una de las cosas a revisar.
El trimado de palo hay que mejorarlo desde hace tiempo. Los obenques de sota van muy sueltos pero no puedo dar más tensión sin tensar los bajos porque ya llevo el palo con mucha curva. Y tensar bajos no me gusta nada. Ya estaba antes así y el barco no iba muy allá.
Cierto que el Yatlant sufre con ola pero no creo que más que cualquier barco ligero. Algunos más que otros, ciñen que se matan, incluso con ola.
si el palo no está tenso, caerá a sotavento y perderás muuucha ceñida, eso sin contar que un palo flojo sufre mucho más que un palo tenso; su cuando navegas los obenques de sota ves que bailan, no hay duda, hay algo que no va bien, lógicamente cuando es más acusado es cuando empieza a refrescar el tema, ya que con viento flojo no se aprecia e incluso te daría cierta "ventaja"... con respecto a lo que dices de la ola, no estoy deacuerdo, no es tan importante el tamaño del barco, sino la forma del pantoque (el y24 hay que recordar que como he dicho tiene un pantoque muy plano, ya que es la copia del Coco 6,5 y estaba diseñado para navegar principalmente con aliseos en la aleta; lo que no te se decir es si más plano que un FC8 o menos porque lo desconozco) y el desplazamiento; si un y24 ceñía mucho más que tu barco, no lo achaco al barco ya que es poco ceñidor, sino a una buena tripulación, y por lo que se, los y24 que hay por la zona de vigo como el DeepBlue, Con Caalma, Pitoucho etc no son mancos...
Citar y responder