Cita:
Originalmente publicado por KIRAN
Amigo Velmar,
Como todo lo quieres con pruebas, pelos y señales ... te cuento :
- Las crisis, especialmente la del 92, provocó cambios en la construcción en cuanto a ahorro de materiales. Lo sabes por otros sectores, el nautico no es ninguna excepción.
- Los Barcos que tienen 30 años, han durado 30 años y pueden durar otros 30 más, con cuatro cuidados; los que tienen hoy 5 años, no sabemos si van a durar 30 años.
Ta claro ?
Tómate unas cervecitas a mi cuenta, cierra los ojos, e imagínate navegando en ese CC, o en un 40 pies ...
En cuanto abras los ojos, lo tendrás todo más claro (o quizás no) ...
Salut i bon humor !!!
|
Hola Sergi,
Ya se que soy un pesado

pero, sin negar la mayor, quería poner sobre el tapete la discusión sobre los barcos de cierta edad. Buscaba argumentos lo mas sólidos y tecnicos posibles, sin que por ello estubiera en contra del barco de años (no viejo

). Sabes tambien cual es mi proyecto a largo plazo y quería información acerca de como envejecen, no solo con 10 - 15 años sino con 25 - 30.
Sabes que mi barco está bien. Si me planteo cambiarlo es porque no dejo de imaginarme en uno de esos barcos que vemos continuamente en internet. Soñar es fácil, dar el paso de vender es lo que me faltaba y ya está hecho. Ahora, si lo vendo

, podré empezar a soñar de verdad.
Un abrazo
Cita:
Originalmente publicado por PIK
Yo no he dicho que no se rompan. Pero eso de atribuir directamente a los barcos nuevos menor calidad, no estoy de acuerdo. Ahora, como siempre, hay barcos de mayor y menor calidad (y en general se refleja en el precio).
¿Cuántos barcos se han quedado por el camino, de pésima calidad, con filtraciones por todas partes? Claro, lo que pasa es que ahora con 35 años solo encuentras los que han sobrevivido.
Es muy probable que se haya conseguido un abaratamiento (tendría que comprobarlo con los IPC), está claro que, salvo algunos astilleros y a costa de precios prohibitivos, ya no se pueden invertir las horas que se invertían antes barnizando y poniendo molduras. Pero no estoy de acuerdo en que sea a costa de la calidad (por sistema, en algunos casos seguro que sí), en todo caso a costa de que los barcos sean más prácticos.
No voy a poner marcas pero en mi opinión hay muchos barcos actuales que son mejores que sus antepasados de hace 30 años, y los hay también peores. Es decir, no veo una regla de oro tipo "cualquier tiempo pasado fue mejor".

|
A eso me refería. Mi duda era pensar si no estaríamos "idealizando" las unidades supervivientes de unas series de una época mucho mas manual y por lo tanto mucho menos regular. Seguro que los supervivientes son excelentes, pero no tengo claro que hoy se construya mejor.