Ver mensaje
Antiguo 16-08-2007, 19:28
Lord Jim Lord Jim esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 100 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Familia Real (otra ....)

Atnem!, Atnem!... no cuentes lo de s'Olla
Es broma, es que es uno de los mejores secretos del paraíso. Podéis bajar por el guguelerz y veréis de qué se trata.

Bueno, yo ya estoy de vuelta. Volví el domigo pasado después de tres semanas en Menorca. Fue magnífico, como siempre, pero la verdad es que este año ha soplado bastante. Tuvimos repetidos días de F5, casi siempre NE (gregal), y. más que elegir ruta y fondeos en función de nuestras apetencias, hubo que hacerlo en función de dormir seguros.
Con todo, recorrimos desde Fornells hasta Galdana, con varios días "escondidos" en Biniparratx y lo pasamos estupendamente. También estuvimos en el fondeadero de la illa d'en Colom, en la boyas, y allí coincidimos con el cofrade Shark, a bordo de su magnífico Grand Banks.
No sé si han rescatado ya un pequeño velero que se fue a las piedras en la illa del Aire uno de los días de ventolera pero daba pena verlo allí.

Una de las cosas en que me he fijado este verano es que la mayoría de la flota de vacaciones en la isla es francesa. El otro día, en Galdana, creo que era el miércoles 8, por la mañana al levantarme conté 35 barcos fondeados. De ellos, éramos 9 españoles.
Ojo, no lo digo con ánimo de nada ni segunda intención. Fue una constatación que salió en nuestras conversaciones y acabó siendo una evidencia incuestionable.
A favor de nuestros vecinos debo decir que han impuesto el dar cabos a las rocas en casi todas las calas estrechas, con lo cual hay más cabida y más orden. Los españoles somos más dados en fondear a la gira si llegamos cuando hay pocos barcos, con lo cual unos pocos ocupan prácticamente todo el espacio disponible.
También me sorprendió muy favorablemente comprobar que ya hay muchísimos menorquines que salen en pequeñas embarcaciones a pasar la noche en las calas, sobre todo las noches de viernes y sábados. En Biniparratx, a nuestro lado se abarloaron no menos de ocho, la mayoría menorquinas (llaüts) de siete u ocho metros pero también pequeñas lanchas con fueraborda, y crearon un ambiente magnífico de gente del lugar disfrutando de su propio mundo. Antes era más bien una flota de bañito de atardecer, pero ahora se quedan a pasar la noche.

saludos y una ronda de regreso a la navegación virtual

Lord Jim
Citar y responder