Helice rota.
Saludos y ron de caña para todos y todas, soy nuevo por aquí, y necesitaba preguntar algo.
Tengo un motor 15cv subaru, con la helice mal.
El caso es que cuando le compre, tenia tres tornillos que unian la parte exterior de la helice con el casquillo de metal interior. Sobresaliendo tres hermosos tornillos de metrica 8 al rededor del cono de la helice.
Bueno la he desmontado, y he quitado los tornillos, y he obserbado que tiene caucho para unir el cono con las palas al casquillo de metal, y este esta comido. Es por eso que han puesto los tornillos.
Bueno se me ocurre hacer varias cosas, y es aqui donde agradeceria cualquier opinion.
La primera es tirar la helice y buscar otra nueva, pero es la que menos me gusta, ya que me temo que el valor de la helice nueva sea casi el valor de medio motor.
La segunda es volver a montar la helice como estaba, pero poniendo tornillos sin cabeza, para que no existan turbulencias negativas en su funcionamiento. Así la he estado usando y no iba mal, lo unico que seguro que no rendia al 100x100, al asomar las cabezas de los tornillos.
Y la tercera es saber si hay alguna forma de volver a "recauchutar" esa union.
Ya para terminar de abusar de vuestra paciencia, os comento que la helice es de aluminio, lacada en blanco. la he desmontado y repasado pequeños toque que tenia en las aristas. (cuando digo pequeños, son pequeños), y he pensado quitarla la pintura y pulir el aluminio. Esto tendria algun beneficio en su funcionamiento?.
bueno espero no se halla dormido nadie, con este ancla, y agradezco vuestra atención.
Editado por malayerba66 en 05-09-2011 a las 23:16.
|