Ver mensaje
Antiguo 04-09-2011, 22:01
ULISES ULISES esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,030
Recibió 423 Agradecimientos en 308 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo hacer un botalón y sus medidas ideales

Yo me diseñe un botalon de proa que me quedo bastante apañadito,hay varias marcas que los comercializar y tal vez sea lo mas recomendable.
S no te inporta meterte en un pequeño berenjenal te dire que:
# debe ser solido pues como te dice Terriblepirata hace mucha fuerza,para que tengas una idea mi barco es un 9'20m de eslora el botalon me sale 70 cm. de la proa (desplegado) y lo hice de perfil de 7 cm de diametro ( perfil de tangon) para un Spi asimetrico de 70 m2.
#en la punta debe llevar una polea fija al botalon , mediante el cabo de amura controlo desde la bañera la altura del puño dejando subir el Spi o bajarlo cazandolo segun sea necesario.
#Terriblepirata tiene otra vez razon cuando te recomienda el Barbiquejo(?) .Yo
lo llevo de cable (con un tensor ) que va desde la roda a la punta del botalon en la roda llevo on cancamo en U, fuerte atornillado por dentro del pozo de anclas.
#En el extremo del botalon yo instale un terminal normal de tangon de spi.
#Sobre cubierta proa tuve que diseñar y encargar dos piezas de inox. a un taller,reforzadas por dentro de las cuales corre el botalon al sacarlo.
Todo ello sin que te afecte al pozo de anclas ect.
Es bastante trabajo y a veces no sale todo lo bien que uno quiere,ect ect
Por ello mi cosejo es que primero te plantees la opcion de comprarlo ya hecho te costara un poco mas pero........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ULISES
teteluis (05-09-2011)