Cita:
Originalmente publicado por Hespérides II

Hola, yo he reparado algunas hélices de volvo y evinrrude. Veras, el problema principal el el centrado de la hélice con el cono. Si no queda bien centrado, el giro será excéntrico.
En el caso de las volvo, el centro de bronce se auto-alínea, así que se puede recurrir a un taller de vulcanizados. (ojo, fabricante de gomas, tacos, manguitos, etc. No reparadores de pinchazos. El resultado es muy bueno y el único problema es retirar la goma vieja, que es incómodo.
En el caso de la hélice de evinrrude, hice un eje de centrado y apliqué una pasta química muy resistente de uso industrial, creo que para hacer bases de maquinaria.
En cuanto a la pintura, mejor dejar la original siempre que no esté demasiado mal, y retoca únicamente la parte dañada. Los agujeros los puedes tapar con cualquier pasta epoxi de dos componentes.
Saludos y espero haberte ayudado.

|
Es por aí por donde estaba yo pensando, por el tema del vulcanizado, vere si consigo donde me lo hagan por aqui por Madrid. por cierto la pasta quimica que comentas es elastica?. A ver si puedes darme algun dato mas.
Lo de la pintura lo solucinare, pero habia pensado pulirla porque su uso es el agua dulce. Aunque no se si influira mucho de ir pintada a ir pulida.
¿Se va a notar mucho el quitarle la cabeza de esos tres tornillos y tapar los agujeros?
muchas gracias por tu ayuda, y tambien a Vetigean que me dio su opinion.