
05-09-2011, 00:11
|
 |
Corsario
|
|
Registrado: 26-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 59
Mensajes: 1,998
Agradecimientos que ha otorgado: 200
Recibió 451 Agradecimientos en 191 Mensajes
Sexo: 
|
|
Re: Respuesta: Vídeo: Rizos: se ruegan y aceptan críticas constructivas.
Cita:
Originalmente publicado por Zirano
...Ktrauma, fijate que tienes muchas arrugas en el enrollador, al reducir la genova desber mantener tension en la escota para evitar estas arrugas.
|
Pos sí, tiene arrugas. En parte por lo que dices, de hecho un momento antes nos había hecho algo parecido a una trasluchada china, si es que eso se le llama también al foque. O sea, justo cuando iba a enrollar la mitad superior se pasó a estribor, quedando el resto en babor. En parte es porque este foque tiene una tela bastante rígida. Pero me apunto el consejo.
Cita:
Originalmente publicado por Oche
...He vuelto a ver los videos y he visto la mayor de Ktrauma y lleva dos rizos
los habeis utilizados, nuestro barquito solo trae un rizo en la mayor.
Tambien me ha parecido que el estay de proa hace mucha curva y me preguntaba si no estara un poco flojo o es el efecto del foque enrrollado
como te ha comentado el cofrade Zirano si te fija en mi video el estay de proa parece ir mas tenso.
Estara tu estay un poco flojo o por el contrario es el mio que esta demasiado tensado.
vamos a tomar algo que es domingo coñi  
|
Efectivamente, la mayor del Blue Spirit tiene dos fajas de rizos, pero sólo teníamos uno puesto. En cuanto a lo del stay, pues ya lo puse más arriba. En un principio no se preveía tanto viento, y por eso no le di tensión al backstay. Cuando me di cuenta de la curva que hacía le dí un tirón y mejoró mucho. Pero además, la rigidez de la tela hace que la parte más baja, al enrollarse abulte mucho, y eso acentúa el aspecto de curva.
|