Discusión: Helice rota.
Ver mensaje
Antiguo 05-09-2011, 00:54
Cabezatrueno Cabezatrueno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 71 Agradecimientos en 53 Mensajes

Hola , a ver , estamos hablando de una Hélice para un 15 HP 70 euros máximo puede costar nueva y original , si nos vamos a una que no sea de la casa estamos hablando de 40€ ,,, yo es que alucino en la que os metéis con tal de ahorrar 70€ , no is dais cuenta que con todo el trabajo que hacéis superáis los 70€ y seguís con la hélice vieja ,,,,, no se . o estamos retrocediendo o no hay lógica ya que os vais a cargar la cola entera , ya no serán 70€ serán mas de 400€ no se que cuentas sacan , pero es para pensarlo......... saludos

alucino con esto ¡¡¡

Originalmente publicado por Hespérides II

Hola, yo he reparado algunas hélices de volvo y evinrrude. Veras, el problema principal el el centrado de la hélice con el cono. Si no queda bien centrado, el giro será excéntrico.
En el caso de las volvo, el centro de bronce se auto-alínea, así que se puede recurrir a un taller de vulcanizados. (ojo, fabricante de gomas, tacos, manguitos, etc. No reparadores de pinchazos. El resultado es muy bueno y el único problema es retirar la goma vieja, que es incómodo.
En el caso de la hélice de evinrrude, hice un eje de centrado y apliqué una pasta química muy resistente de uso industrial, creo que para hacer bases de maquinaria.
En cuanto a la pintura, mejor dejar la original siempre que no esté demasiado mal, y retoca únicamente la parte dañada. Los agujeros los puedes tapar con cualquier pasta epoxi de dos componentes.
Saludos y espero haberte ayudado.
Citar y responder