05-09-2011, 02:11
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: ¿Cuesta dinero un remolque de SM?
Hace unos dias... el 2 o 3 de agosto saliendo de travesía desde Valencia a las 7 de la mañana con rumbo sur ya escuchamos desde casi la bocana por el 16 una llamada a Valencia Tráfico que finalmente acabó en un remolque de SM de una motora sin motor ni gobierno con 4 adultos y 4 niños que luego resulto estar exactamente en la linea de nuestra derrota. Aproximadamente al traves del Perellonet y a unas 5 millas de la costa.
Si bien tampoco había peligro inminente, tampoco habia mar rizada o marejadilla, sino un bonito mar de fondo, que ha abundado mucho en el Med. este verano. Y con expectativa de vientecito según levantara el sol, cosa que tampoco creo que a nadie le haga gracia en una motora al traves, con caseta, fly y todo el festival de obra muerta que llevan. Por lo que iban a buen ritmo hacia las playas de la Albufera.
La comunicación por parte del patrón tengo que decir que impecable en cuanto al procedimiento. Decir las coordenadas muy bien dada la situacón del momento. Por parte de V. Radio y por S.M. también impecable.
Cuando ya tenian acordado el remolque nosotros nos acercabamos apenas a 4 cables del barco en cuestión y en un plis la embarcación de S.M ya habia salido de puerto y casi llegado, lo que nos hizo caer a sotavento.
Hicieron en 10 minutos lo que nosotros en casi 2 horas.
Por lo que pude oir en el canal de tráfico asignado iban a su puerto base, más allá que el abrigo más cercano, por lo que entiendo que pagarian por ello aunque he de decir que en ese momento eramos muy pocos o ninguno más en la zona.
Desde el punto de vista de la situación, tenía toda la pinta de un barco volviendo de cruzar el canal de Ibiza con un mal calculo o un mal consumo de caldo que se quedo cerca, pero se quedo. Porque a las 7 a.m. no se va a que se bañen los niños. Pero eso es apreciación mia y me puedo equivocar.
Esta bien pagar en los terminos que se han comentado. En mi opinión. He visto rescates en el Aneto en los Pirineos de gente que iba con unas zapatillas de tenis y un bañador que han movilizado a un gran dispositivo para salvarles.
Lo que vale. Vale, y además enseña.
Rondas.

|