Buenos días cofrades
El problema con los pescadores fué mayormente que con 17 nudos por la aleta de babor nos hacian señales para caer a estribor. Iba con el génova fuera y la mayor con un rizo. Me dio canguelis caer a estribor e hice lo contrario el barco escoró mucho muchísimo, los 17 nudos se convirtieron en 23 al aproarnos recogi el genova, meti motor pero pequé de poco motor porque la proa se nos iba... Cuando me dí cuenta metí mas motor y ya luego bien, pero perdimos un buen rato.
Ayer nos vinimos a Marbella, al pto de la bajadilla, habia llamado por la mañana y sin problema. La primera parte de la singladura fué ideal. Con 10-12 nudos del traves-aleta de estribor, todo el trapo arriba, la mar muy muy tranquila y una velocidad mantenida de 6 nuditos. Así como una hora y media. Luego al pasar por punta de baños el viento bajó un poco para ponerse a 4 nudos de aparente y ya nos venía más bien de popa y un poco variable. Tambien empezaron a venir olas de poniente y la cosa se puso un poco más incómoda. Recogí el génova pero la mayor no acababa de coger viento... Luego bajé la mayor y saqué el genova pero el barco a 2nudos escasos al final recogí todo y a motor hasta el puerto.
Una cosa curiosa. El sedal del curri debe estar enganchado en el timón. No he bajado a mirarlo porque las aguas de estos puertos dan un poco de grima y no hemos fondeado en ningún sitio, pero viniendo a la bajadilla en una que miro al espejo de popa digo...¿Que es eso que sale por debajo? Pues era una pez largo como una anguila de 10 cm de gordo y bastante largo...que no se como se llama. Tenia que haberle hecho una foto. Hay que joderse, me ha picado

. Al intentar sacarlo con el bichero se desnganchó y lo perdí. A ver si luego fondeamos por ahí y bajo a soltarlo... Pero vamos que con la helice no hay problema...
Y en estas llegamos a Marbella a eso de las 16:00. Otra vez a atracar de popa y otra vez que me lio y el barco se me queda cruzado. Los vecinos, unos alemanes nos echaron una mano y atracamos sin romper nada de nadie ni propio... Así que bien.
A ver, el problema es que cuando le meto atrás el timón no me responde y el barco sigue recto. Es mejor poner el timón a la via y esperar a que arranque, o meter el timón al lado y darle atrás... Ya me diréis, porque un día me cansaré de hacer el ridículo...
Aquí muy tranquilo aunque nos han asignado el atraque de justo enfrente del baño...

y por la noche el barco se movía bastante. Ya leí que con poniente se forman olas en el puerto. Pero bien.
Por cierto Capitan Trucho, estuvimos tomando unas cañas y unas medias raciones en la olla de la tita, creo que se llamaba no?. Muy bien.
Hoy todavía no hemos decidido que hacer, igual nos quedamos aquí o nos iremos para fuengirola.