Discusión: Otros Mar Menor mal menor
Ver mensaje
Antiguo 05-09-2011, 12:33
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por edurne Ver mensaje
Hola a todos y unas ronditas que todavía hace calor.
Pues yo este año me he estrenado con barco y con título. Este verano hemos hecho paseos bien de mañana o de tarde aunque no hemos fondeado para darnos baños por el tema de las medusas, ya que también había muchas blancas. De todas maneras, tenemos intención de seguir navegando fines de semana en invierno. Como veo que sois conocedores del lugar os pediría información de dónde hay fondeaderos dentro del mar menor y hasta qué distancia os acercais con los veleros (el mío tiene 1,55m).

Saludos y gracias
Hola cofrade

El mar menor en si es un gran fondeadero todo el ,de manera que casi en cualquier sitio es valido para el fondear .Buscando el socaire de cualquiera de las islas estaras bien y tendras menos "mierdusas" como las llaman mis grumetes .Los de las islas grandes son los mas conocidos y concurridos a la vez.Yo me permito recomendarte con viento del Sur uno tranquilo y con poca actividad , entre Playa Paraiso y el principio de la Manga ,con ese calado te puedes poner muy cerca de orilla y tendras aguas limpias y el trafico nautico quedara por tu popa a una distacia razonable.
Ojo mucho ojo en el paso entre la isla del Baron y tierra ,si no conoces las marcas o no llevas un ploter del que te fies mejor evitar ese paso .Todos los veranos hay muchos barcos que embarrancan o se dejan las colas o helices en ese paso .
Por lo demas que lo disfrutes mucho y si necesitas algo pregunta hay muchos cofrades de la zona.

Saludos Pasavante
Citar y responder