Ver mensaje
Antiguo 05-09-2011, 12:42
Makoki II Makoki II esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,498
Recibió 1,377 Agradecimientos en 915 Mensajes
Predeterminado Renovación carnet de Radiotelefonista

Buenos días y una ronda de cervecitas.
Cuándo me saqué el PER ( hace tanto tiempo que ni me acauerdo) , los que teníamos que llevar embarcaciones en las que se obligaba a llevar emisora fija ( en aquellos tiempos mi padre era armador de un Puma 29) nos obligaban a sacrnos el carnet de " Radiotelefonista Naval Restringido". Dicho carnet caduca a los 50 años de edad , por lo que me decido a renovarlo ; después de dar varios bandazos de un sitio a otro , ya que no era competencia de unos y de otros , consigo que se atienda en el Gover Balear Consellería de Agricultura y Pesca. Uno de los requisitos que debo entregar es un certificado , a través de la Seguridad Social , de que no cobro ningún tipo de pensión ó mejor dicho que no soy pensionista.
En la Seguridad Social me dicen que sólo pueden hacer certificados de pensionistas ; he acudido . incluso , a la Casa del Mar , Institución que administra a los Pescadores Prefesionales y allí , por supuesto , cómo no soy trabajador de Mar tampoco me atienden.
He presentado mi vida laboral , un certificado en la empresa dónde estoy trabajando y nada.
Alguien de vosotros tiene dicho carnet y sabe cómo resolverlo?.
Gracias anticipadas :
Citar y responder