Cita:
Originalmente publicado por martiniut
Este aparejo que viste, tambien lo vi una vez por el caribe y me parecio muy muy curioso, pero lamentablemente no sabemos como va. Siempre pienso que lo de siempre va bien y para que cambiar. Pero, y si va de muerte?
La foto que subo es de otro que tambien vi varias veces y la verdad es que la botavara o mejor dicho wishbone boom, que es como se llama, es bien rara, pero enseguida me ha recordado al winsurf y quizas tambien este aparejo es la repanocha... Parece que la gran ventaja es la facilidad de las maniobras. Es como si fuera un laser. Tampoco tiene obenques, estay ni back. A ver si algun dia me cruzo con alguno y lo invito a una cerveza para que suelte info... Ahora les invito yo a ustedes para que suelten... 
Salud y buenos vientos...
|
Hola a todos:
Vi uno come este amarrado en Torredembarra esta Agosto. Es como un windsurf pero a lo bestia.
Yo prefiero el aerorig que inicial el hilo. Sus ventajas teoricas son:
1 escasa tensión en los winch. De hecho algunos van sin ellos como en vela ligera. Es debido a que las fuerzas de la vela proel restan fuerza de tiro en la escota de la botavara. La gracia es compensat las dos superficies velicas para que la fuerza sobre la escota sea de unos pocos kilos.
2 Gran eficacia en portantes. Abres la botavara y ya tienes las orejas de burro puestas.
3 Poder izar y arriar en cualquier rumbo. Es como un junco chino. Largas escota, todo el conjunto gira como una veleta, las velas flamean e izas o arrias sin problemas.
4 Salir de empopadas que se desmadran simplemente soltando escota.
5 Vela proel autovirante.
Inconvenientes:
1 en principio algo mas de peso ( pero no esta claro porque hay que descontar jarcia fija , winches, etc)
2 coste. Son de fibra de carbono y los rodamientos del palo han de estar bien hechos.
En vivo y en directo no he visto todavia ninguna.
Tonitutusaus