Discusión: CY Temario CY
Ver mensaje
Antiguo 05-09-2011, 16:58
rinker rinker esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gussibiza Ver mensaje
Lo primero,unas birritas para todos que hace calor.Me estoy planteando seguir estudiando y sacarme el título de CY pero no tengo ni idea del temario, ni de las covocatorias, ni nada de nada. Si alguien pudiera hacerme una somera descripción del temario y de cuestiones de interés al respecto, se lo agradecería. Un saludo.
Mas birritas,

las proximas convocatorias las puedes ver aqui http://www.capitandeyate.es/convocatorias_examen.asp

te vienen los lugares y las fechas limite de matricula, segun donde te interese hacerlo ya es cuestion de enterarte con el organismo competente de la comunidad autonoma o central (madrid, zaragoza y alguna otra eso lo ves en la pagina de www.fomento. en marina mercante titulaciones nauticas.....)
En Andalucia por ejemplo a primeros de año salen todas las convocatorias que habrá durante el año en las distintas sedes que hay, el examen de CY ahora son dos días antes eran tres, el programa del que se hizo en andalucia este año es asi:

Viernes, 24 de junio de 2011. Orden de asignaturas:
16:00: Teoría de la Navegación. Duración 1 hora
17:15: Meteorología. Duración 1 hora.
18:30: Teoría del Buque. Duración 1 hora.
19:45: Inglés. Duración, 30 minutos escrito y 15 minutos oral.

Sábado, 25 de junio de 2011. Orden de asignaturas
10:00: Cálculo. Duración 3 horas
13:15: Radiocomunicaciones. Duración 1 hora

las asignaturas son:
Meteorología y Oceanografía
Navegacion, incluye los Cálculos y la Teoría
Teoría del buque
Inglés
radiocomunicaciones.

Y luego tus consiguientes prácticas

La matricula por derechos de examen son unos 114 €, casi na vamos, por eso hay que llevar el máximo preparado.

Me has despertado el gusanillo, me faltan tres asignaturas a ver si me animo

Otra birrita que me ha entrado sed...

Buena mar

Estas son las veinte próximas fechas de examen previsas para el título de Capitán de Yate:
Fecha del examen *LugarCierre de matrículaA partir del 13 de septiembreVigo11 de agosto (+)A partir del 19 de septiembreMadrid15 de agosto (+)A partir del 7 de octubreCastellón20 de septiembre (+)A partir del 28 de octubreCeuta23 de septiembre (+)A partir del 7 de noviembreMadrid17 de octubre (+)A partir del 11 de noviembreGran canaria13 de octubre (+)A partir del 14 de noviembrePasai24 de octubre (+)A partir del 19 de noviembreMurcia17 de octubre (+)A partir del 2 de diciembreValencia14 de noviembre (+)A partir del 3 de diciembrePalma24 de octubre (+)A partir del 13 de diciembreIbiza24 de octubre (+)A partir del 13 de diciembreMahon24 de octubre (+)A partir del 16 de diciembreBarcelona30 de noviembre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rinker
teteluis (06-09-2011)