Ver mensaje
Antiguo 05-09-2011, 21:15
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Creeis en la suerte???????

Tabernerooooo.
Unos carajillos que ya empieza a refrescar....
La suerte y claro tambien su hermana la mala suerte,creeis en ellas.
Antiguamente habia barcos con suerte,pues salian con bien de cualquier situacion y siempre pescaban.
Pero tambien habia los barcos con mala suerte donde todo lo malo que podia pasar, pasaba y de la pesca mejor ni hablar.
Ahora nos reimos de todo esto pero cuando yo empece a trabajar en la mar se tomaba muy en serio.
Por ejemplo,recuerdo que a los dos o tres dias de empezar contando no me acuerdo que historia nombre al cura,todos se echaron las manos a la cabeza gritandome y haciendo mil gestos,"que dixeches" incluso avisaron al Patron de lo ocurrido pues decian que al nombrar la palabra prohibida "cura" el dia estaba perdido.
Ese maldito dia coincidio que no pescamos y no me dirigieron la palabra en todo el dia y si se pudiese matar con la mirada no estaria aqui.
Otro dia nombre al "jolpe" (zorro) no fue como la del cura en vez de no hablarme cada pez esmirriado que venia tenia que escucharlos,"ves culpa do catibo,si ainda a de ser cenizo o cativo este do carallo".
Un dia llubioso de imbierno llebe un paraguas,fue para la mar al momento y a mi me falto un pelo"este cativo deve de ser parvo".
Esta prohibidisimo llebar un paraguas abordo.
Seguro vosotros teneis muchas anecdotas parecidas animaros y contarlas.
La verdad yo si creo que hay barcos medio gafados pues les pasa de todo,espero el mio no sea uno de ellos.
¿Que os parece,creeis exinten los barcos "gafados"?
Boa proa.
y no esclavos en los remos.
Citar y responder