Discusión: Veleros radio control
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2006, 14:01
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 432 Agradecimientos en 174 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por esparadrapo Ver mensaje
Estimado cofrade Ferreret, la vela rc, si no tienes barcos similares con los que comparar velocidades y trimados, despues de los primeros dias de gran emoción viendo tu creación navegar, se hace monotona, o sea que vela rc de crucero, como que no, y el velero, acaba aparcado en el garaje. Por lo menos tener un par de ellos parecidos por los alrededores.

Veleros como el que dices, no conozco nada en España, en Francia si, pero de menor eslora. Lo mas parecido es la clase "M", que son los formula uno en monocasco, y que en España tienen muy poca implantación, pero por ejemplo en UK, hay muchos.

Fibra de carbono, para un casco de esa eslora y manga, es un dineral al precio que está ahora. Si no vas a competir, un poco mas de peso y fibre de vidrio-epoxy es una buena alternativa. Para orza y timón, carbono.

Corto el royo, y una cosa, si encuentras fibra de carbono a buen precio, avisame ¡¡¡¡.
Un saludo

Respondiendote, al tema que expones, ya sabía que navegar en vela rc llega a ser monótono, y que todo el mundo acaba haciendo regatas para seguir con aliciente. Despues de mucho buscar, mirar y observar, he llegado a la conclusión que lo que hay que hacer es un velero que en si mismo sea muy divertido: así no queda más remedio que hacer un barco extremo, en el cual la dificultat para manejarlo sea mayor, pero mayor sea la velocidad que pueda hacer. Por esta razón estamos eligiendo el carbono y las orzas pendulantes: para hacer barcos que naveguen con más viento de los que navegan normalmente en RC. De todas maneras mi idea no es original mía, y de hecho en Francia ya existe una nueva clase emergente que se llama Formula 100:

http://www.microsail.com/f100.html

Hay tambien veleros extremos como los siguientes en el video:

http://www.microsail.com/video.html

La verdad es que son impresionantes.

También otro aliciente para nosotros(haremos dos barcos entre dos) es hacer dos unidades iguales para poder experimentar diferentes reglajes, y tener la posibilidad de hacer un diseño sin restricciones: queremos hacer un barco que planee, inspirados claramente por los Open60, aún a costa de perder ceñida . Y si la cosa cuaja, hacer unos cuantos barcos más para amigos navegantes. Pero esto está lejos. Ahora, con los planos ya hechos, hay que empezar a hacer un molde macho. De hecho estamos diseñando barcos para poder navegar con las brisas suaves de nuestra zona, que yo creo que son ideales para este tipo de vela.
Y respecto al tema de la eslora, en Menorca está la clase Marblehead de 1'380 metros de eslora.

Cuando empiece el proyecto, entonces hablaré más del tema. Ahora me espera el Ferreret III que me esta pidiendo atención a gritos

Salut i bon vent!!!