Ver mensaje
Antiguo 06-09-2011, 09:23
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: Power Trim ¿ventaja o inconveniente?

Cita:
Originalmente publicado por virutita Ver mensaje
Hola, en primer lugar decir que al publicar mi anterior respuesta
no habia leido los mensajes de Bosco ni de vigiadeoccidente. No
se por qué pero no aparecian cuando cargue la pagina.
Decir que el motor al final simplemente no tiene power trim, es
un Mercury 50 cv de 2 tiempos modelo ELO y el que trae power
trim es el modelo ELPTO. Vamos que me confundió el mando de
la embarcación que trae el "botoncito" de serie , que por cierto
es una Duphne Arena 525 del 2004 y para los mas curiosos, me pide 5000 eurillos.
Y ahora aclarada la cuestión personal otra preguntilla.
¿Un motor al que se le va el power trim queda igual que un motor
que simplemente no lo tenga?
Un saludo y que corra
Bueno haber empezado por ahi hombre !! yo es que me imaginaba un pedazo de fueraborda de 250 cv o algo así.
Si estamos hablando de un 50cv pues la cosa es mucho más sencilla de responder.
DA casi IGUAL que lo tenga o que no lo tenga creeme, así que no te comas mucho la cabeza con esta cuestión y te razono mi respuesta:
1. Con un barquito de 5 metros de eslora, supongo que no lo dejarás todo el año en el agua, no ?? por lo tanto aún en el supuesto de que fueras tan vago como para no levantar el motor a mano cada vez que llegas a puerto, al fin y al cabo el motor estará más tiempo fuera del agua que en el agua a lo largo del año (contando con que subirás el barquito a dique seco).
2. En cuanto al planeo con 5 metros, creeme que el uso del powertrim es casi inapreciable.
De ahí que el propio fabricante saque el modelo con powertrim y sin el, porque como bien has dicho en estas potencias y esloras la cosa va a gusto del consumidor.
Es como si decides ponerle molinete eléctrico a tu barquito para echar el ancla pulsando un botón, lo cual es muy cómodo, pero teniendo en cuenta el peso de tu ancla, pues tampoco pasa nada por echarla y recogerla a mano...

aunque estoy seguro que muchos tendran en esa eslora, el power trim, el molinete eléctrico y hasta tv por satélite instalados !!

Editado por woqr en 06-09-2011 a las 09:38.
Citar y responder