Ver mensaje
Antiguo 06-09-2011, 09:58
marino1253 marino1253 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 91 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Ojo!! quitar la marcha al terminar el atraque

Cita:
Originalmente publicado por Avante Ver mensaje
Si era en el cruce de los Freus él estaba probablemente restringido por su calado y con toda seguridad con una capacidad de maniobra muy inferior a la tuya, con lo que eras tú quien debía maniobrarlo.

Me he cruzado dos o tres veces con el García Lorca en alta mar y siempre ha respetado mi preferencia.

Saludos

Avante
Pues no llevaba marcas de restringido por calado, ni hizo señales fónicas. Como dice Dunic, llamar era lo mas apropiado, aunque tambien tenes razón, podíamos maniobrar fácilmente, en este caso, con F4 y buena mar y anticipar la maniobra porque había buena visibilidad y lo llevábamos marcado en el AIS, y así lo hicimos.

Pero te hago la misma pregunta que me hizo un viejo capitán mercante, que comenzó su vida llevando cemento en un velero....Y en medio de una niebla en el estuario del Elba, evidentemente sin AIS que hubieras hecho?

Un mal día lo tiene cualquiera, pero es mas normal seguir a rumbo, en el caso de barcos grandes, que maniobrar a un velero. Y hay quien lo hace, y brindo por ellos, que cortar algo la maquina, hasta que el AIS o el radar que equipan te dé rumbo franco, no cuesta ni añade gran cosa a la ETA.

Apuntate a la

ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE RECREO

Citar y responder